Publicado en Exámenes, MIR, Sin categoría

El día D

11

¿Cómo fue mi primer MIR? Y digo primer porque creo que voy a tener un segundo pero ya les contaré.

No había tanta gente como pensé, al final de cuentas a como nos había dicho la academia que iba a ser de locos pues la verdad no tanto. Todos estábamos un poco perdidos a pesar de haber hecho pruebas ya en el lugar pero es que no nos dejaban entrar al edificio así que no teníamos del todo claro donde quedaban las aulas y demás.

Como a las 330 apenas iban abriendo el edificio donde si se hizo un poco de desorden fue al entrar y mirar las listas que están afuera pero ya luego estaba bastante señalizado  todo para llegar a las aulas. Fuera de mi aula habían pocas personas y para mi sorpresa según la lista bastantes extranjeros y como 3 más de CR de hecho sólo habían como 3 españoles. Luego de algún tiempo interminable comenzamos a entrar y para aumentar aún más mi tensión el segundo chico al que llamaron que enseñó el pasaporte tuvo problemas y por poco no lo dejan hacer el examen luego me llamaron a mi y no tuve mayor problema.

Luego de ahí todo bastante normal me dio lástima una chica que llegó como a las 4 02 llorando y modo desesperación 100% que no la dejaron hacer el examen. Luego de que un chico se ofreció voluntario para abrir la caja los comenzaron a repartir. Para mi sorpresa eran blancos (luego de haber practicado en al academia con amarillo y rosa) y estaban grapados lo que los hacía más incómodos .

Decidí hacerlo como siempre porqué ¿para qué cambiarlo? Primero reserva, luego imágenes y luego el resto pasando cada 50, Al principio temblaba no sabía si era del frío a lo que se lo atribuía o si solo era la pobre excusa por no decir que temblaba de miedo. Pero a pesar de eso no tuve mayor complicación me sentí haciendo un simulacro más, lo que no sabía pues no lo sabía marcaba la que más me “sonaba” y seguía. Mi mayor miedo era que no me diera tiempo, los últimos simulacros apenas me habían dado tiempo y tenía miedo que me pasara lo mismo en el MIR así que apuré bastante

La verdad no ha sido un examen difícil lo cual no es algo bueno, la academia dice que si que se esta más distribuido pero bueno es que las medias son más altas que las de los años anteriores, han habido preguntas muy repetidas de temas de siempre ,que si que hubo una que otras imposibles pero por esas no me preocupaba porque sabía que los demás tampoco sabían esa pregunta. No me pareció un examen atipico de hecho más normal no me pudo haber parecido .Si noté que Estadística tuvo bastante más preguntas pero bastante fáciles .

Me ha ido bien, no lo voy a negar, tampoco tengo el número uno ni entre los primeros 1000 ni dos mil etc pero no me siento mal porque sé que hice las cosas bien puedo elegir especialidad quizá no la primera opción pero si que la segunda. Si hubiera sido española estaría brincando de la alegría que ¡Vamos  entré al MIR! ¿no es una buena noticia?

El problema es que pues no lo soy. Otro de los problemas por las que mi número no ha sido mejor es el baremo y es por eso que les he dicho que es preocupante cuando un examen es tan fácil que al final termina contando bastante el expediente y es que los extracomunitarios no tenemos el mismo baremo, los título homologados bajan el baremo y pues si, tengo un baremo muy bajo pero es que ¿cómo se reclama eso? Las universidad españolas si tienen más definido que materias cuentan las notas y demás con las nuestras más difícil. Sé que con un baremo por lo menos medio no me hubiera preocupado tanto

Así que estoy en el limbo hay que esperar las notas definitivas y sobre todo para mi que es lo más importante que es saber como les fue a los demás Afectados por Cupo aunque la verdad no creo que les haya ido tan mal pero la esperanza es lo último que se pierde el año pasado se eligió la última con 4500 un número bastante alto, mi esperanza es que ese número suba un poquito más

Pero bueno ya les dije no estoy deprimida ni nada porque sé que hice las cosas bien si al final no entro es porque no me tocaba entrar aún porque hay algo más para mi en algún lado ya sea en CR en España o volviendo a hacer el MIR el siguiente año

Al final guardo la esperanza aún y que sea lo que Dios quiera.

 

 

Responder

