Publicado en 2da Vuelta, AMIR, Estadística, Sin categoría

2da vuelta – Estadística

estadisticaTengo un problema con estadística y es que por más que trato de que se me peguen las cosas pues… no lo hacen. Es cierto que cuando la estuve estudiando con hacer las preguntas del libro gordo varias veces se te terminan pegando las cosas y podías contestar las demás, pero al pasar las semanas ese conocimiento ya no existe. Si que ya sé que eso pasa con las demás asignaturas también pero al menos las demás se pueden tratar de razonar o suponer pero al menos con estadística no me pasa lo mismo.

Le agarré un poco de sentido a algunas fórmulas aunque otras me ha costado horrores aplicarlas, me di cuenta lo poco que me acuerdo de matemáticas del colegio y lo dependientes que nos hemos vuelto de las calculadoras para todo.

Fuera de eso con esta asignaturas si que no me dio tiempo de repasar varias veces sobre todo porque tardaba casi todo el horario que tenía haciendo preguntas del LG pero al final de cuentas ¿eso no es lo que importa? ¿No nos dicen en la academia una y otra vez que solo haciendo las preguntas una y otra vez podemos sacar un resultado aceptable en el examen?

Tras de eso Estadística fue una de las primeras asignaturas que leí en primera vuelta así que la leí del libro que tenía de AMIR que era bastante más viejo que el nuevo así que gasté un tiempo también comparándolo y pegando post it con las actualizaciones.

Espero tomarle un poco la gracia para tercera o cuarta vuelta o al menos lo suficiente para contestar las preguntas del 2MIR17 XD

Un comentario sobre “2da vuelta – Estadística

  1. Una de las cosas a las que les tengo más temor es precisamente a lo que tu haces referencia en este post, al olvido. Acabo de terminar la primer vuelta de preventiva, he pasado de 0 a llevarla bastante bien (al menos los conceptos más importantes) pero ¿Y dentro de 2,3,4,5 semanas? ¿Me acordaré de algo? ME agobia bastante eso… porque como bien dices las otras asignaturas son diferentes y se pueden acabar razonando pero esto no. Supongo que lo único que queda es machaque y machaque en sucesivas vueltas… que pereza! jaja. Un saludo y muchos ánimos con la segunda vuelta 🙂

    Me gusta

Responder

