Publicado en CCSS, Hospitales, Top de Hospitales

Top, número 3

Seguimos con mi top de hospitales de Costa Rica según mi experiencia personal. Como ya había comentado en entradas anteriores los 5 primeros puestos los coloqué más por el tiempo que roté en ellos mas que por calidad porque la verdad los 5 son muy buenos.

 

01_0

Hospital México

Si, se llama México y está en Costa Rica. Como curiosidad este hospital lleva ese nombre porque fue una donación del gobierno de México a Costa Rica hace muchos años y se ha convertido en unos de los principales centros de referencia del país.

Aquí solo tuve la oportunidad de hacer un bloque de internado : el de Medicina Interna. Quería hacer la especialidad mi especialidad en un hospital clase A y como no había plazas abiertas en el San Juan era mi segunda opción. Por otro lado también algunas rotaciones de estudiante en neumología e infectología, sin contar las clases de Familia que eran solo clases.

En lo persona me parece que es un hospital muy docente sobre todo a nivel clínico, es cierto que tal vez no se dan muchas clases magistrales al menos de interna no tuve muchas pero si que es cierto que los asistentes (adjuntos) se esfuerzan por explicar por dejarte ver procedimientos etc Igual los residentes pero lo de los residentes es más suerte que otra cosa. A mi me tocaron residentes bastante buenos docentes (la mayoría) pero puede que a muchos no les pase así.

A mi me gustó mi internado de medicina interna ahí, si que es cierto que hay rotaciones difíciles en cuanto a las personas que están ahí (asistentes), hay otras que el flujo de trabajo es mucho, hay otras que tienen demasiados pacientes u otras que los pacientes son complicados y demandan mucho tiempo. Pero bueno como a mi me gustaba pues no sentí mucho el trabajo pero imagino que debe ser un infierno para quien no le gustan las clínicas.

Ocupa mi puesto tres en el top de hospital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s