Publicado en CCSS, Hospitales, Reflexiones, Trabajo

Encontrar Trabajo en CR

¿Se puede encontrar trabajo en Costa Rica? Bueno claramente va a depender de la buscar-trabajoprofesión, de tus estudios, capacitaciones, tus expectativas, el trabajo etc Pero al menos como médico general yo creo que no.

Es curioso que justo sea yo la que lo diga, pero es que realmente es así, el médico que no trabaja es porque no quiere y/o no tiene la suficiente determinación. Ahora ¿es difícil conseguirlo? Ahí son otros cien pesos como dice el dicho.

El médico general puede conseguir mucha variedad de trabajo, puede trabajar desde en los salones de los hospitales, en emergencias, en triage hasta las áreas de salud, clínicas , EBAIS. Eso a nivel público pero a nivel privado es aún más fácil aunque no siempre con la mejor paga. Se puede trabajar en las clínicas privadas, haciendo dictámenes, a domicilio, consultorio privado,médico de empresa, dando clases etc.

Trabajar a nivel público es lo ideal y lo que la mayoría quieren ya que la paga no es tan mala, claro no como la mala propaganda de los periódicos quiere decir, no es así y a como esta la caja nunca será así, pero tampoco es paga para morirse de hambre, es normal. Y como es el trabajo más demandado es obvio que cueste más quedarse fijo. La ventaja de Caja es que pocas veces te piden experiencia lo malo es que casi nunca entras fijo empiezas haciendo días, vacaciones etc y así puedes estar hasta un año.

El nivel privado… es… bueno lo que hay. Te piden años de experiencia laboral, y los salarios son casi siempre pésimos y hasta degradantes. He visto compañías que pagan por un dictamen que se cobra a 21 mil al paciente que le dan al médico entre 2 mil o 3 mil colones ¿degradante o no? Te pones a pensar si tus 6 años de estudio valen los 2 mil colones o no. Muchas se aprovechan de que eres médico general y estas buscando trabajo para hacerte trabajar más,hacer más guardias, hacerte ir feriados etc pagándote lo mismo.

La gente aveces piensa que los médicos somos ambiciosos pero están muy equivocados, la mayoría de nosotros tiene la vocación siempre he creído que sólo una persona con al menos un poquito de vocación es capaz de terminar esta carrera. Pero por más vocación seguimos siendo seres humanos, que se casan, tienen hijos, quieren hacer su vida comprar una casa un carro vamos, como todos y es algo que no se consigue si te pagan 2 mil colones por dictamen por ejemplo.

Las alternativas de muchos llegan hasta trabajar gratis en los hospitales. áreas de salud por varios meses hasta que por fin llegan a contratarte.

Así que bueno, trabajo hay, que no sea como lo quisieras y de la forma que lo quisieras es otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s