Publicado en CCSS, cendeisss, Exámenes, MIR

Un año de vacaciones del CENDEISSS

cendeisss_bigLa decisión había sido tomado hace muchos meses pero no quiere decir que fuera más fácil cuando llegó al fin el momento. Y es que simplemente no podía hacer las dos cosas aunque quisiera.

Había tomado la decisión de prepararme para el MIR y aunque sonaba muy tentador hacer este año un intento más el examen aquí y hacer el MIR el próximo año simplemente eran incompatibles.

A pesar de que estoy apenas en primera vuelta que es relativamente más tranquila aún así hay muchos temas que no logro terminar, muchas asignaturas que me hubiera gustado leer completamente, al final no se logra y si a eso hubiera añadido estudiar para una primera etapa o peor aún la segunda etapa significaría estudiar 20 horas al día algo física y mentalmente imposible. No quería arriesgar tiempo de mi preparación MIR por un examen que había decidido no hacer hace muchos meses atrás.

Y es que era igualmente incompatible, ya que el problema no era si no pasaba el examen de aquí, el problema era si lo pasaba porque los contratos se firman en septiembre de este año y en febrero es el MIR que coincide también con la entrada a la residencia, no se puede simplemente decir “Ey me voy a España a hacer el examen si no paso me devuelvo aquí y si paso pues me quedo allá” No, definitivamente no podía decirle eso a los del postgrado, así que al final la decisión más sensata es tomar un año de vacaciones del CENDEISSS.

Así que el día que terminaron los plazos para matrícula no pude evitar este sentimiento de “¿Estaré haciendo lo correcto?” de aplacar impulsos para hacer la inscripción. Siempre va a ver otro año y otras oportunidades si al final las cosas no salen bien (que tengo la esperanza de que no sea así) pero si al final así pasa sé que ahí va a estar ese plan B.

Por otro lado les deseo suerte a los que vayan a hacer la primera etapa en estos días, no se estresen no es un examen tan complicado solo es de pensarlo y razonarlo bien. Tengan muy en cuenta la fisiopatología y clínica de las enfermedades que es lo más importante. Y bueno, especial suerte a mis amigos que sé que van por otro intento más y sobre todo obviamente a los que van a hacer la segunda etapa de medicina interna, a los que la hicieron conmigo el primer año y que van por  otro intento y  los del año pasado¡Vayan por todo! y vuelen ese examen oral, este año es su año de seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s